Consideraciones a saber sobre Chantaje emocional
No valorarse a si mismas es algo común en las personas maltratadas. Creen que porque otra persona no las valora no son valiosas en Caudillo.
El entrenamiento en asertividad alienta a las personas a no participar en infructuosos intentos de lucha contra el chantajista emocional, sino a repetir una enunciación imparcial, como "puedo ver cómo te sientes".
Si conoce a alguien o es cierto que está sufriendo abuso psicológico en el desposorio, sepa que no está solo en esta batalla. Usted es quien le da poder a su abusador y esto tiene que parar.
Este tipo de maltrato causa daño a la víctima, ya que se le hace creer que no tiene valía y tiene la culpa de todo lo malo que le sucede o que le hacen los demás.
Ocultando el hecho de que la relación es una relación de poder, como ocurre en la infantilización de las personas adultas mayores, donde el control se disfraza de cuidado.
El objetivo de este abuso emocional acaba siendo controlar a la víctima en todos sus aspectos para que esta acabe siendo una especie de posesión por parte del maltratador psicológico.
Por lo tanto, el primer paso para salir de una relación tóxica de este tipo es recordar que se está inmerso en un proceso de maltrato emocional.
De igual forma, te recomendamos que te apoyes en un profesional de la Salubridad mental, para que te ayude a desarrollar estrategias que te permitan superar el chantaje emocional y sus consecuencias.
Una ocasión que la persona ha detectado que se encuentra En el interior de una relación con maltrato psicológico, es necesario que decida hacer una prioridad de su bienestar físico y mental.
Adicionalmente, el chantajista no necesariamente es una persona mala o perversa, puede ser su inestabilidad emocional la que le lleve a actuar de esa forma. Por tanto, hay que ser conscientes de que cada situación es distinta y valorarla con calma y serenidad, pero todavía con firmeza si hay que tomar alguna decisión.
Sabiendo qué es el chantaje emocional podemos comprender que es un tipo de abuso que genera mucho daño y dolor a sus víctimas. Y entre las secuelas más comunes encontramos:
Puede pensar que sabe lo que es mejor para su pareja o lo que parece correcto de cara al exterior, por lo que constantemente está tratando de click here controlar cada movimiento, criticando duramente cuando no se hacen las cosas a su guisa o amenazando cuando se salga de las líneas marcadas.
El abuso emocional o maltrato psicológico es un intento de controlar, de la misma modo que el abuso físico es un intento de controlar a otra persona. Aunque el abuso emocional no siempre conduce al abuso físico, el abuso físico es casi siempre precedido y acompañado por el abuso emocional.
Algunos maltratadores pueden mostrar un comportamiento provocativo con las personas del sexo contrario.